El Norte
26 marzo, 2019

Tener clara la visión de lo que quieres es la clave para lograr tus retos.

¿Cuál es tu norte?

 

 

El Norte

 

Ahora que se aproxima el estreno de la última temporada de Juego de tronos, estaba viendo capítulos de series anteriores, y me dije; tengo que escribir  algo relacionado con el Norte. Y me refiero al norte sin ninguna connotación social ni política, simplemente como referencia, a donde señala nuestra brújula.

Y……. a….¿ Dónde apunta nuestra brújula?

Pregunta potente. Esta puede ser la clave del exito. ¿ Cuál es mi reto extraordinario?¿ Mi Objetivo verdadero?  Tener una visión clara de lo que quiero conseguir es muy importante.

Recuerdo una chica de veintitantos, comenzábamos un proceso de Coaching, y me comentó que quería ser capitana del equipo. ¿Capitana?  Al final de la sesión declaró literalmente “ Quiero llegar a ser profesional, la “ number one”.  Estaba distraída con su juego, quería tener más respeto dentro del equipo, pero eso hacía que estuviera más pendiente de otros aspectos que de su propio rendimiento. Cuando declaró su objetivo verdadero, para ella fue una liberación, se centró, mejoró su rendimiento y alineó sus acciones a ser profesional.  Lo gracioso fue que a los tres meses era la capitana del equipo, y se lo tuve que recordar yo, ya que ella no le había dado importancia. Hoy en día ya es profesional, y está enfocada en ser la mejor.

Cuando comenzamos una excursión fijamos nuestro destino y proyectamos nuestros pasos hacia allí. Entonces, con nuestros retos… , ¿Podemos hacer lo mismo? ¿Cuál es nuestro verdadero Norte?

 El primer gran desafío de un Coach es el de indagar para que la persona identifique su verdadero Objetivo. A partir de ahí alinearemos nuestras acciones a la consecución de este.  Ahí entrarán en juego nuestra motivación y compromiso. 

Esperemos que Jon Nieve, Daenerys, sus dragones, Tyrion y demás personajes nos entretengan con una última temporada espectacular, como lo ha sido la serie. Mientras esperamos el estreno podemos reflexionar sobre hacia donde apunta nuestra brújula. Nuestro NORTE. TU NORTE.